Sobre Nosotros


Cine Gesma en Xinzo, con 96 butacas, mostramos las gafas necesarias para el visionado en 3D.

Somos propietarios de una de las dos únicas salas de cine en el rural de la provincia de Ourense que proyectamos en formato 3D, siendo pioneros en la industria audiovisual de la provincia junto con el Novo cine Leiro.
Tras el gran éxito registrado en Leiro, en Cine Gesma de Xinzo de Limia,  también decidimos apostar por el cine 3D, para lo cual habilitamos la sala con cerca de cien butacas disponibles para nuestro público.
La primera toma de contacto con el público, en el que hubo un lleno absoluto de espectadores a pesar de que ya se había estrenado semanas atrás, fue con película "Avatar".  Además, también seguimos proyectando otras cintas en formato digital.
La pantalla para la proyección en formato 3D también tiene unas características especiales, cuyas dimensiones son menos panorámicas que las normales, con unas medidas de 2 x 4,75 metros.
El precio de las entradas es otro de los atractivos para acudir a ver cine en 3D, ya que el coste (seis euros) sólo se incrementa en dos euros con respecto al de las películas tradicionales, al contrario de lo que ocurre en los cines de otras provincias, como Pontevedra o A Coruña, en donde el precio de las entradas oscila entre los diez y los doce euros.
Todas estas ventajas hacen que los espectadores que acuden a las proyecciones en 3D realizadas en el Cine Gesma de Xinzo, provengan también de otros concellos fuera de Xinzo.
Gracias a las proyecciones en 3D tenemos mucha más opción de acceder a las novedades cinematográficas que con las películas de 35mm, las cuales están muy limitadas en número y precio. Antes teníamos que esperar a que se estrenasen en los grandes cines y después cogerlas nosotros, pero ahora, al no haber bobinas el número de copias es ilimitado y se introducen directamente en el proyector.
Compartir